Milán cumple un año conectado a corazón artificial

Ha pasado un año desde que el niño Milán Alexander fue conectado a un corazón artificial. A pesar del tiempo trascurrido, su familia mantiene la fe. En un vídeo, Milán alentó hoy a la donación de órganos y agradeció a los médicos que lo tienen bajo su cuidado.

Cargando...

Este sábado se cumple un año desde que el niño Milán Alexander López, de 6 años de edad, fue conectado a un corazón artificial a la espera de la aparición de un donante para trasplante.

En un vídeo hecho público hoy, el propio Milan comenta desde su lugar de internación en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo, que conmemorará con una torta de arcoíris el aniversario, mientras su familia sigue esperando que aparezca un corazón que permita al niño hacer su vida de forma normal.

Lea más: Milan cumplirá un año conectado al corazón artificial y su familia ruega por una oportunidad de vida

“Sé un donante, sé un héroe”, pidió el niño, quien al mismo tiempo agradeció a los profesionales médicos que lo cuidan.

“La fe es lo que nos sigue manteniendo fuertes”, dijo la madre del niño, Andrea Ovelar, en otro vídeo.

La importancia de la donación de órganos

En septiembre de este año, la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiologia del Acosta Ñu, comentó que los corazones que aparecieron para donación durante el año que Milán lleva conectado al corazón artificial no eran compatibles o no estaban en condiciones de ser trasplantados.

Explicó además que no es ideal que un paciente lleve tanto tiempo conectado a un corazón artificial y que mientras más tiempo pase antes de la aparición de un corazón compatible, más complicada será la cirugía de trasplante, de por sí ya un procedimiento extremadamente complejo.

Lea más: “Kiko” alentó a Milan y desea que pronto reciba un nuevo corazón

Según dijo la doctora Garay, los donantes de órganos menores de 18 años son poco frecuentes debido a que la donación de órganos de menores de edad depende de los padres, muchos de los cuales son reacios a dar su autorización.

“Es importante de que la ciudadanía sea consciente y sea empática con la donación de órganos, porque nadie puede escoger de qué lado de la historia le tocará estar, si del lado del donante o del lado del que necesite un donante para seguir con vida”, dijo en aquella ocasión la cardióloga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...