Cargando...
La pérdida de agua sobre la calle asfaltada Primero de Marzo esquina Benjamín Aceval, en el barrio Santa Ana de San Lorenzo, se registra desde hace más de tres meses. Los vecinos lamentan la desidia de la familia Orrego, que administra la Aguatería “Monchi”, y piden que la cañería sea arreglada.
Lea más: Pobladores de San Lorenzo reclaman reposición de servicio de agua potable
Eustaquio Ortega, poblador del barrio Santa Ana, comentó que, debido a la pérdida de agua, la calle Primero de Marzo está totalmente destruida por las filtraciones. “Parece que hay un ykua yvú en nuestra calle. El agua ha deteriorado nuestra calle, provocando baches”, comentó.
Ortega mencionó que se debe arreglar la cañería y luego bachear, ya que esta arteria sirve como alternativa para salir al microcentro de la ciudad universitaria. Además, pidió que los dueños de la aguatería tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del agua potable, pues en muchas partes del mundo el agua escasea.
Lea más: Conflicto por administración de aguatería en un barrio de San Lorenzo
“Los dueños tienen que ser conscientes de que en el mundo hay escasez de agua, hay lugares donde no hay agua. No es solo porque se destruye el asfalto; se trata de valorar lo que la naturaleza provee a los hombres”, expresó.
Los pobladores también temen que, al llegar el verano, no tengan suficiente agua debido a esta pérdida, ya que en la temporada veraniega hay mayor demanda de uso del líquido vital. Por ello, piden que el problema sea solucionado de manera urgente.