Cargando...
Una pobladora que se comunicó con nuestro diario, quien pidió la reserva de su nombre, denunció que se está cometiendo un atropello contra los árboles que estaban en un terreno ubicado detrás de la Parroquia San Pablo. Llamativamente, la mujer, quien dijo ser vecina del lugar, no pudo identificar al propietario del terreno ni a los responsables de la obra.
Lea más: San Juan Nepomuceno: indignación de pobladores por mutilación de árboles
Sin embargo, el intendente municipal, Amado Díaz Verón, explicó que el párroco de la Iglesia San Pablo, presbítero Darío Duarte, fue quien solicitó la tala de cinco árboles de tajy que no son añosos, un cedro, además de la poda de dos tajy y un yvyra pyta”.
El jefe comunal señaló que el terreno es propiedad de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, y se encuentra entre las calles Sor Victorina y Presidente Hayes.
Lea más: Denuncian tala de árboles en el casco histórico de Areguá
En el predio se construirá una vivienda para el Episcopado de Caazapá, que será próximamente la residencia del obispo de la Diócesis de Caazapá, sostuvo.
Pobladores en desacuerdo con tala de árboles y la iglesia ya sembró los plantines
El intendente municipal dijo que la Ley 4928, que protege el arbolado urbano, en su artículo 10 establece que la municipalidad puede autorizar la tala de árboles, pero el interesado deberá entregar a la comuna diez plantines por cada ejemplar derribado. La Iglesia de Caazapá ya cumplió con este requisito.
El párroco de la Iglesia de Caazapá, Darío Duarte, explicó que es un terreno pequeño, donde en realidad no caben muchos árboles y en su reemplazo ya cultivaron 70 plantines de las mismas especies.
“Tenemos los permisos y cumplimos con los requerimientos de la Ley que regula el arbolado urbano”, concluyó el religioso.