Cargando...
Ante la ola de inseguridad que les afectaba por los robos domiciliarios, ocasionados por los adictos, los vecinos comenzaron a organizarse para instalar circuitos cerrados en sus cuadras. Los pobladores realizaron actividades para ver la posibilidad de adquirir las cámaras de vigilancia y presentaron el proyecto a la Municipalidad local.
El intendente Luis Rodríguez (PLRA) apoyó la propuesta de los pobladores adquiriendo las 56 cámaras, que demandaron una inversión de G. 40 millones, de los cuales los pobladores pusieron una contrapartida de G. 9.500.000, que recaudaron con diversas actividades, según informó el ejecutivo comunal.
Para poner en marcha el proyecto de instalación de las cámaras en las calles de las cuatro comunidades, las gestiones se realizaron a través de la comisión vecinal Tajy Poty, presidida por Rolando Cabrera.
Lea más: Los estacioneros del país fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional
Respecto al proyecto, Cabrera manifestó que ya era insostenible la intranquilidad que venían soportando, pues eran perseguidos constantemente por adictos que ingresaban a sus viviendas a robar todo lo que encontraban mientras ellos salían a trabajar.
El proyecto de instalar las cámaras surgió primero para el barrio Santa Librada, pero luego se unieron los demás barrios y compañías, logrando así sacar el proyecto, lo que ha permitido respirar un aire de mayor tranquilidad en este distrito.
<b>Instalarán patrulla municipal</b>
Para reforzar la seguridad ciudadana, el intendente municipal manifestó que la próxima semana lanzarán el proyecto “Yaguarón Seguro”, que incluirá una patrulla municipal con una patrullera, una motocicleta y policías municipales capacitados para realizar vigilancia en las calles de este distrito.
Dijo que adquirió tres motocicletas; dos de ellas serán entregadas a la Policía Nacional, y en esta lucha contra la inseguridad, se contará con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría local y la Fiscalía.
Lea más: Declaran tesoro nacional vivo a alfarera de Yaguarón
Para el control de la polución sonora, ya disponen de sonómetros; uno de ellos será donado a la Policía Nacional y otro estará a disposición de la patrulla municipal. Lo que se pretende es, en breve, ser un ejemplo a nivel nacional y lograr un “Yaguarón Seguro”, para devolver la paz y la tranquilidad a las familias de este municipio, dijo finalmente el intendente Rodríguez.