Cargando...
Inseguridad en su máxima expresión es lo que sufren todos los días los usuarios de la Costanera Norte, en Asunción. Malezas, registros sin tapa en la vereda y malvivientes instalados dentro de las casetas que ya fueron rapiñadas son la constante.
Los registros sin tapa son aquellos donde se encontraban los cables subterráneos, que en su mayoría fueron robados, por lo que se volvieron a colocar de manera aérea.
El baño es un ejemplo de abandono. Fue rapiñado en su totalidad y quedó sólo la estructura, que no sirve a nadie más que a personas en situación de adicción que lo utilizan como aguantadero.
Lea más: Subasta de tierras de Costanera: Nenecho presenta pliego para vender 6 hectáreas
Con esta situación se deja ver la desidia de las autoridades, que luego de presentar la obra no se ocupan del mantenimiento que les corresponde.
Intento de subastar la Costanera Norte
Mientras el peligro y la inseguridad se apoderan de la Costanera Norte, el imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), pretende subastar seis hectáreas de tierra municipal en la zona.
El precio base de la subasta es de G. 28.000 millones y el dinero será destinado al pago de intereses, “gastos operativos” e inversiones.