Cargando...
Con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Estudio en un ambiente favorable para un futuro mejor”, que implica la climatización de todas las aulas de las instituciones educativas de Ñeembucú.
Lea más: No hay sistema hackean data center del MEC que esta en riesgo
En una conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones de la Gobernación de Ñeembucú, el gobernador Víctor Hugo Fornerón (ANR), el ministro Luis Fernando Ramírez y el viceministro de Educación, David Velázquez, brindaron detalles del proyecto.
El gobernador explicó que el objetivo es climatizar el 100% de las aulas del departamento. “Nuestro proyecto es climatizar todas las aulas de las instituciones educativas de Ñeembucú”, indicó Fornerón.
“No importa si aquella escuela está en el último rincón y cuenta con tres o cinco alumnos, igual son paraguayos y tienen los mismos derechos que aquellos estudiantes que viven en la zona urbana”, agregó el gobernador.
Por su parte, el ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez, celebró la iniciativa y destacó que desde el MEC se busca consolidar una educación de calidad en todo el país. “Imagínense que ya podemos climatizar las aulas, es un lujo. Eso no se da en todas las comunidades, y si hoy llegamos a climatizar, quiere decir que hay un apoyo sostenido a la educación en materia de infraestructura. Es un motivo de orgullo”, señaló Ramírez.
El ministro también mencionó que “las obras físicas reflejan lo que está en el corazón. Si hoy vamos a dotar de infraestructura, es porque entendemos que la educación está en el corazón”.
Entrega de aportes
Durante el evento, el ministro Ramírez entregó un aporte de G. 2.397.561.072 a 17 instituciones educativas de la zona, como parte del proyecto Tejiendo Apoyos para la Excelencia de la Educación (TAPE), financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el Colegio Nacional “Yataity”, del distrito de Mayor Martínez, que recibió G. 140.686.309 , la Escuela Básica N° 1.809 “Enfermeras del Chaco”, de San Juan Bautista, con G. 139.986.105, y la Escuela Básica N° 6.478 “Niño Jesús”, de Tacuaras, con G. 140.072.840.
Asimismo, los directores de la Escuela Básica N° 579 “Pedro Simeón Bordón”, el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 213 “Profesor Wildo Ruiz Díaz”, de Pilar, y el Colegio Nacional “Costa Rosado”, de San Juan Bautista, también fueron beneficiados.
Otras instituciones recibieron notebooks con servicio de internet móvil como parte de un convenio firmado entre el MEC y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Esta iniciativa beneficiará a 30 escuelas y colegios del departamento, con una inversión de G. 180.000.000.
Habilitación de biblioteca
En la tarde del martes, el ministro asistirá a la inauguración de cuatro aulas y una biblioteca en la Escuela Básica N° 579 “Pedro Simeón Bordón”, obra financiada por la Municipalidad de Pilar.
La jornada concluirá con una conferencia para docentes, que se realizará de 14:00 a 16:20 en el Aula Magna del Colegio Técnico Privado Subvencionado “Juan XXIII” - FROSEP.
Hackeo de datos
El ministro Ramírez también informó que desde ayer se está trabajando en la posible solución de un hackeo sufrido en los sistemas del MEC. “Ya estamos trabajando, se han puesto en marcha las líneas de solución. No hemos perdido ningún dato, que era lo más importante, y ya se está trabajando en la restauración de la página web”, señaló.