Este es el comunicado de Olimpia sobre el “cateo” a niños

Este domingo, en la previa del clásico blanco y negro, se registró una situación irregular mediante el “cateo” a menores de edad. Al respecto, el club Olimpia emitió un comunicado y calificó la situación como “inadmisible e injustificable”.

Cargando...

Luego del “cateo” a niños en el marco del partido entre Olimpia y Libertad, el primer club mencionado sacó un comunicado con el que calificó el suceso como “inadmisible e injustificable”.

“La comisión directiva del club Olimpia manifiesta su más enérgica condena y repudio ante los graves sucesos acontecidos en los controles de acceso al Estadio durante el partido de ayer domingo 20 de octubre. El trato recibido por niños y niñas genera consternación e indignación no solo en el seno del club Olimpia, sino en la sociedad entera”, expresan.

También sostienen que es “intolerable que se implementen supuestas medidas de seguridad para atentar contra la integridad de aficionados al fútbol” y ante esto exigen una “investigación exhaustiva de los hechos” junto a la aplicación de sanciones para los “responsables de estos atropellos”.

“El cateo a niños y niñas realizado por la empresa de seguridad privada contratada por el club Libertad y la Policía Nacional, además de injustificado, constituye una violación flagrante a los derechos de niños, niñas y adolescentes y una afrenta a su dignidad”, agregan.

Cateo a niños: “No es una situación aislada”

Incluso el Decano menciona que “esta no es una situación aislada” y denuncia que a lo largo del torneo “se han registrado situaciones similares” al momento de ingresar sus aficionados.

“Dichas acciones parecen tener el objetivo deliberado de provocar a nuestra hinchada y generar un clima de tensión innecesario en los encuentros deportivos”, sospechan.

El comunicado del club Olimpia tras los "cateos" a menores.

Finalmente, el equipo reitera su “compromiso con la defensa de los derechos de todos los aficionados” y esperan que este caso “no se repita nunca más”.

“¡CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS NO!”, concluyen.

Content ...
Cargando...Cargando ...