Cargando...
La comuna de Santísima Trinidad iniciará un proyecto para la construcción de un parador en el km 30 de la ruta PY06, sitio donde se halla ubicado el monumento a la Trinidad, popularmente conocido como “Ykua Levantol”. La creencia en las propiedades “milagrosas” hizo del sitio un punto de referencia para los viajeros y turistas que pasan por el lugar, según afirmó el intendente municipal, Isaac Aguilar (ANR-HC).
Un acto de presunto vandalismo se cometió el pasado miércoles durante la madrugada, cuando desconocidos destruyeron el monumento a La Trinidad. La escultura está en el sitio desde hace siete años y funciona como fuente de agua de una naciente que se surte directamente del Acuífero Guaraní. Fue confeccionada por un escultor argentino, que representa a la trinidad, con dos rostros que evocan la figura del Padre, el Hijo y en medio una paloma, que grafica el Espíritu Santo.
Durante los últimos meses, el lugar se ha convertido en una parada solicitada debido a la viralización de videos de personas en redes sociales, que afirman que las aguas de la escultura tienen propiedades milagrosas y supuestamente aumentan la virilidad masculina. Desde entonces es conocido como el “Ykua Levantol”.
Las autoridades de la municipalidad sospechan que fanáticos religiosos estarían detrás de la destrucción del lugar, debido a que dejaron notas con la inscripción “Solo la sangre de Cristo tiene poder”. Presumen que atacaron el lugar con un mazo.
Lea más: Video: furor por el Ykua "milagroso" ubicado en Itapúa
Las autoridades de la municipalidad sospechan que fanáticos religiosos estarían detrás de la destrucción del lugar debido a que dejaron notas con la inscripción “Solo la sangre de Cristo tiene poder”. Presumen que atacaron el lugar con un mazo.