Cargando...
Ante la venta de terrenos en la Costanera de Asunción por parte de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, el concejal Álvaro Grau publicó el memorándum Nº 439/2024, en el que se considera un valor máximo sugerido para la oferta de venta de los terrenos del dominio privado municipal ubicados en la Costanera Norte.
“¿Subasta de las tierras en la Costanera con un techo en el precio? ¿Qué tipo de subasta planea hacer Nenecho poniendo un “techo” al precio?”, cuestionó Grau en su cuenta de Twitter.
En el memo publicado, indica que el valor máximo de la oferta por los terrenos sería de G. 28.212.366.438 por hectárea, por lo que estima que la fracción A1 de 2 Ha. 1.980 m², 9.040 cm² tendrá un precio máximo de G. 62.013.331.828 y la fracción A3 de 4 Ha. de G. 112.849.465.752.
“Huele raro todo esto y más aún teniendo en cuenta que no se aprobó aún el plan maestro de la franja costera norte. ¿Quién compraría un terreno sin saber qué puede o no hacer ahí? Sin poder hacer un análisis financiero y una proyección de retorno por ende”, criticó el edil.
Lea más: Subasta de tierras de Costanera: “Nenecho, una máquina de perjudicar a la ciudadanía”, dice Grau
Venta de terrenos de la Costanera de Asunción
La Junta Municipal de Asunción dio entrada, en su sesión de este miércoles, a un nuevo intento del intendente, de subastar un total de 6 hectáreas de tierras municipales ubicadas en la Costanera Norte.
El mensaje N.º 900 de la Intendencia fue presentado por el concejal Nasser Esgaib (ANR- cartista) para su ingreso, pese a que no figuraba en el orden del día. Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista) está actualmente imputado por lesión de confianza y asociación criminal en la causa de los “detergentes de oro” y es investigado por el desvío de G. 500.000 millones de bonos emitidos para obras que no se ejecutaron. Ahora pretende, con el dinero de la subasta, pagar el servicio de la deuda (o sea intereses generados con la emisión de los bonos), gastos operativos (salarios, aguinaldo y otros) e inversión.
La sorpresiva presentación del documento generó la inmediata reacción y crítica de concejales de la oposición y de la disidencia colorada, que inmediatamente solicitaron copias de los documentos ingresados. El titular de la Junta Municipal, César “Ceres” Escobar (ANR - cartista), corrió traslado del proyecto a las comisiones de Hacienda y Legislación.
El jefe de Gabinete, Nelson Mora, justificó la intención de subastar el inmueble, resaltando que son tierras de dominio privado de la comuna y que están dentro del plan regulador de la Franja Costera Norte.
Aseguró además que la tasación de las tierras fue actualizada por al menos tres profesionales. Confirmó que las zonas conocidas como “autocine” y “casitas de colores” son las que están en la mira. Específicamente, el pedido de subasta se da sobre el inmueble que está detrás de las casitas de colores, sobre General Santos casi Costanera.