Cargando...
La directora comercial de Petropar confirmó que se viene un nuevo descenso en los precios tanto de las naftas como de los tipos de diésel.
Lea más: Peña reduce el precio de dos tipos de combustible en Petropar
No obstante, puntualizó que se está trabajando en el asunto, pues deben garantizar la estabilidad de los precios y no se puede “bajar y volver a subir después”.
Aunque no quiso dar cifras, pues dijo que el número aún no está cerrado, adelantó que esta reducción representará un alivio para el bolsillo del cliente.
La baja del precio de los carburantes por parte de Petropar está prevista para el mes de diciembre.
Lea: Fernández Valdovinos defiende derroche en Petropar: “Quiero que funcione como una empresa privada”
Importante compra traería ahorro
Además, la directora comercial indicó que la petrolera estatal adjudicó una compra de combustible que representaría un ahorro de US$ 12 millones.
El proveedor es, según dijo, un holding de Qatar que, si bien no tiene experiencia en venta a nuestro Estado, está cumpliendo con todos los requerimientos documentales.
Entre los factores que dificultan que el descenso de precios sea inmediato, Vanessa Iribas citó la bajante del río, que hace imposible la importación por agua. Al hacer los traslados vía terrestre, los precios se encarecen.
Más info: Petropar dilapidará G. 15.000 millones en “imagen corporativa” de servicentros, varios de políticos
Además, mencionó la cotización del dólar, que es alta, y la fluctuación de los precios internacionales del combustible.
Vanessa Iribas recordó que la última reducción de precios fue de G. 250, el pasado 4 de octubre, y que acumulada en un año tuvimos baja de G. 1.400 el litro, de agosto de 2023 a la actualidad.