Cargando...
Para mañana al mediodía se prevé el inicio de otro juicio al exdirigente deportivo Ramón González Daher, quien de momento cumple una condena de 15 años por usura y otros hechos. Esta nueva audiencia se dará ante la acusación de que RGD habría robado 471 cheques que estaban en un Juzgado de Garantías.
El Tribunal de Sentencia está integrado por María Fernanda García de Zúñiga, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro y la modalidad determinada para este juicio es la de medios telemáticos desde la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo.
La Fiscalía acusó a RGD por este caso que habría ocurrido entre febrero y julio del 2021 cuando, en su afán de recuperar las hojas de cheques incautadas de su poder en el marco de la citada causa, habría inducido a una persona con acceso al juzgado de Humberto Otazú a sustraer 471 hojas de cobro.
“El esquema de usura de Ramón González Daher consistía en que ibas, le dejabas cheques en garantía y él te refinanciaba a cambio de tu deuda; te devuelvo cheques viejos y vos me dejás cheques nuevos”, detalló al respecto el abogado Marcio Battilana, defensor de una de las víctimas de RGD.
Lea más: Jueza entregó a Senabico 53 inmuebles de Ramón González Daher y su hijo
RGD entregaba cheques “personalmente”
Otro dato que mencionó el abogado es que aparentemente Ramón González Daher entregaba “personalmente” los cheques y entre ellos la Fiscalía habría detectado algunos que formaban parte de los robados.
“Cuando denunciamos la usura, la Fiscalía nos pregunta de dónde sacamos esos cheques, demostramos que fueron entregados personalmente por González Daher a mi cliente y ahí se percatan que estaban en el listado de los extraídos del juzgado de Humberto Otazú. Entiendo que la Fiscalía encontró a otras personas, testigos, que tenían en su poder otros que fueron sustraídos y entregados por González Daher a cambio de renovación de la deuda. En el caso de mi cliente esto está totalmente demostrado”, explicó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Postergan a 2025 juicio a RGD por supuesta extorsión a empresario