Interminable espera en IPS: se debe aguardar hasta febrero para una resonancia magnética

Cuatro meses es lo que deben esperar como mínimo los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), para realizarse una resonancia magnética en el Hospital Central. Una familia denunció que recién después de ese estudio, que fue marcado para febrero del 2025, un niño con epilepsia podrá iniciar su tratamiento.

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Esperar por atención médica es la odisea de todos los días en el Instituto de Previsión Social (IPS). Los aportantes del seguro social denuncian frecuentemente problemas con el agendamiento, ya sea para una cita médica, estudios, cirugías u otro procedimiento.

Según una denuncia realizada hoy a ABC TV, el asegurado del IPS debe esperar incluso hasta cuatro meses para realizarse una resonancia magnética en el Hospital Central, pese a la urgencia del estudio médico que es esencial para iniciar el tratamiento médico de un niño diagnosticado con epilepsia.

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Asegurados piden cambios en el sistema de agendamiento del IPS.
Asegurados piden cambios en el sistema de agendamiento del IPS.

“El turno para una resonancia magnética fue marcado para febrero del 2024 siendo que depende de eso para que se puede iniciar un tratamiento con neurólogos”, denunció Beatriz ante las cámaras de ABC TV.

Otro asegurado lamentó que debe esperar incluso hasta tres meses para consultar con un otorrino.

IPS: asegurados están cansados de burocracias, dicen

Luis Paiva, un asegurado del IPS que se trasladó desde Lambaré hasta el Hospital Central buscando consultar con un especialista en oftalmología, también denunció que deberá volver la próxima semana, porque ya no consiguió atención médica.

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No hay turnos, me dicen que tengo que volver el martes y ver ahí cuántos meses tengo que esperar para un turno. Atienden muy bien (los médicos), pero demasiado tiempo hay que esperar para consultar. Hay mucha burocracia; esperar tres meses (por atención médica) es mucho. Estoy perdiendo mi vista y tengo que operarme ya”, manifestó el asegurado.

Otro asegurado contó que estaba buscando un turno en la especialidad de neurología. Indicó que lamentablemente es habitual tener que esperar más varios meses para consultar con un especialista en está área. “Mi mamá tiene Parkinson y siempre es ir de un lado a otro, de una ventanilla te mandan a otra ventanilla. Se pierden días de trabajo acá; el call center tampoco funciona”, lamentó Rubén López.

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