Superintendencia de Salud clausuró laboratorio y spa por supuestos procedimientos irregulares

La Superintendencia de Salud clausuró hoy un laboratorio clínico en Asunción que realizaba transfusiones de sangre sin tener las habilitaciones requeridas para hacerlo. También inhabilitó un spa en Fernando de la Mora, que tampoco contaba los permisos para servicios estéticos que ofrecía en las redes sociales.

La Superintendencia clausura un spa que hacía procedimientos estéticos sin tener los permisos.
La Superintendencia de Salud clausuró hoy un spa que hacía procedimientos estéticos sin tener los permisos y, un laboratorio clínico que realizaba extracciones de sangre sin la habilitación correspondiente.

Cargando...

La Superintendencia de Salud procedió este jueves a clausurar el laboratorio clínico “Inmunolab”, ubicado en la calle Cerro Corá entre Tacuarí y Estados Unidos, pleno microcentro de Asunción. El establecimiento está habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) y la Superintendencia de Salud para la realización de análisis clínicos, pero su clausura se debe a la realización de procedimientos médicos que no están estipulados en sus permisos.

A través de denuncias, se constató que Inmunolab realizaba transfusiones de sangre y pedían donantes a través de las redes sociales. Desde la Superintendencia de Salud indicaron que esta actividad médica requiere de otros permisos, entre los que se citó, la habilitación del Centro Nacional de Sangre.

La Superintendencia clausura una clínica estética en Fernando de la Mora, zona Norte.
La Superintendencia clausura una clínica estética en Fernando de la Mora, zona Norte.

En pleno procedimiento, el doctor Osvaldo Alvarenga, encargado de despacho de la Superintendencia -ante la ausencia del doctor Roberto Melgarejo, que se encuentra con permiso hasta el 22 de octubre- constató la llegada de dos personas, que aseguraron llegar hasta el establecimiento para donar sangre de manera altruista, es decir, que no recibirían pago alguno por la donación.

No obstante, según la Superintendencia de la Salud, se desconoce si se comercializaba la sangre en esta clínica.

Superintendencia de Salud clausuró un spa en Fernando de la Mora

La Superintendencia de Salud también clausuró hoy el espacio de estética “Bemar Spa”, que se encuentra ubicado en la calle Insaurralde casi Mariscal López, zona norte de Fernando de la Mora. Según indicaron, en este lugar se estaba ofreciendo gluteoplastía con ácido hialurónico y lipolisis láser, procedimientos que requieren de habilitaciones de la Superintendencia de la Salud.

El doctor Alvarenga señaló que el local permanecerá clausurado hasta que se regularice, por un lado, la habilitación en el Ministerio de Salud y, por otra parte, la inscripción ante la Superintendencia de Salud.

El encargado de despacho explicó en otro momento, que en el marco del proceso, siempre solicitan a los establecimientos que envíen los documentos requeridos y, cuando no reciben respuesta, se procede a la clausura temporal, como sucedió en estos dos casos. Los propietarios de ambos establecimientos se exponen además a elevadas multas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...