Cargando...
La camioneta de uso oficial por la Intendencia Municipal habría sufrido serios daños mecánicos en un accidente sufrido en la ruta PY01 “Mcal. Francisco Solano López”, durante un viaje a Asunción. El caso preocupa por tratarse de un bien público cuya reparación insumirá recursos de la ciudadanía, sostiene el accionante.
Lea más: Turismo de naturaleza: necesitan mejorar los caminos para asegurar accesibilidad a los visitantes
La nota con la firma del concejal municipal Pedro Schmied, con fecha de ayer, 15 de octubre, está dirigida al presidente de la Junta Municipal, Pablino Ramón Sosa Amarilla (ANR). A través de la misma se solicita que el cuerpo colegiado “realice un pedio de informe al Ejecutivo del estado y/o las condiciones en que se encuentra la camioneta Ford Ranger propiedad de la Comuna de Nueva Alborada” a cargo de la Intendencia Municipal.
Según trascendidos, el vehículo estaba siendo empleado en una tarea particular cuando se produjo el percance, por lo que el pedido del concejal busca esclarecer los comentarios existentes en torno al caso.
A través de su presentación, el concejal Schmied, requiere se informe sobre las circunstancias del hecho, lugar donde se produjo, los daños personales y materiales sufridos, y las personas responsables al mando del vehículo en el momento de accidente.
Lea más: Caída de puente de madera: el auxilio de las autoridades nacionales no llega a Nueva Alborada
“Tanto nosotros los concejales como la ciudadanía en general están en su derecho de saber y ser informados sobre las circunstancias y estado de los bienes patrimoniales de la Comuna, de tal forma a poder velar y salvaguardar por los intereses de nuestra comuna”, sostiene el representante comunal en su escrito.
Intentamos contactar con el intendente municipal, Oscar Martínez (ANR), pero hasta el cierre de esta edición no pudimos establecer comunicación con el mismo.