Cargando...
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, dejó sin efecto la seguridad que la institución brindaba a la exministra Zully Rolón, “para optimizar recursos”.
Tras la salida de Zully Rolón como titular de la Senad se le otorgaron cuatro personas que le brindaban seguridad hasta inicios de este mes, cuando Jalil Rachid suprimió el servicio.
El vocero de la Senad, Francisco Ayala, explicó que -por una resolución del ministro Jalil Rachid- la Senad suspendió el trabajo de seguridad que realizaban cuatro miembros de las fuerzas especiales con los que contaba la exministra.
Esto se debe a una necesidad operativa, según argumentaron; sin embargo, la ley sigue vigente. La misma señala que la institución podrá brindar el servicio hasta dos años luego de la culminación del mandato del titular de la Senad.
El documento señala que la decisión está a cargo del ministro de turno, de acuerdo a las necesidades o disponibilidad.
Zully Rolón
La exministra de la Secretaría Nacional Antidrogas Zully Rolón fue citada a declarar ante la Fiscalía en junio pasado, por el caso de las supuestas filtraciones vinculadas al caso “A Ultranza”. En su declaración testifical había señalado que supo de las filtraciones ya un año después, en octubre 2021.
El megaoperativo A Ultranza, que hasta ahora apunta al prófugo Sebastián Marset, habría sufrido filtraciones dentro de la Senad para beneficiar a uno de los sospechosos ya capturados, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y su clan.
El ministro de la secretaría, Jalil Rachid, aseguró en su momento que esto había sido denunciado ante el Ministerio Público por parte de funcionarios de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU), no así por la titular antidrogas Zully Rolón.