Prioridades contradictorias: realizan festividades opulentas mientras Ñeembucú sigue abandonado

PILAR. Las instituciones públicas unen fuerzas para grandes celebraciones, mientras los pobladores de Ñeembucú claman por respuestas a sus necesidades.

El colombiano Chiche Muriel,  se presentó anoche en el escenario del concierto Pilar Vive.
El colombiano Chiche Muriel, se presentó anoche en el escenario del concierto Pilar Vive.

Cargando...

Pobladores de varios distritos de Ñeembucú, como Laureles, Guazú Cua, Tacuaras, Villalbín y San Juan de Ñeembucú, denunciaron supuestamente el derroche del dinero público para realizar las fiestas opulentas en la ciudad de Pilar y dejan de lado las prioridades ciudadanas.

Los pobladores aseguran que aún luchan con las secuelas de inundaciones y la falta de infraestructura, pero que las autoridades nacionales, entre ellas la Presidencia de la República, la Vicepresidencia, el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Ñeembucú, parecen mostrar más interés en organizar eventos festivos que en resolver los problemas urgentes de estas localidades.

Un poblador del distrito de San Juan de Ñeembucú, que pidió mantener su nombre en el anonimato, criticó la falta de atención a las necesidades sociales: “Como si Ñeembucú no padeciera de problemas sociales. Ellos tiran nuestra plata para la farra, faltan muchas cosas en los hospitales, remedios y para estudios de diagnósticos”, expresó indignado.

El motivo de la crítica se centra en la celebración de los 245 años de la ciudad de Pilar, en donde fueron contratados numerosos artistas nacionales, como Sol y Luna de Caazapá, Herencia de Asunción y Marilina, así como figuras internacionales como Bahiano, exvocalista de Los Pericos, y el grupo Mago y la Nueva cuyas presentaciones fueron totalmente gratis para el público.

El grupo capitalino Herencia también deleitó al público con sus variados repertorios.
El grupo capitalino Herencia también deleitó al público con sus variados repertorios.

Según el intendente Fernando Ramírez (ANR), los costos de estos artistas fueron cubiertos por grandes marcas privadas patrocinadoras, entre marcas de bebidas y gaseosas, bancos y financieras y otro aporte fue el de los entes gubernamentales.

“Nosotros buscamos posicionar a la ciudad dentro de un circuito turístico con este tipo de eventos y estamos consiguiendo porque el turismo inyecta un flujo económico importante en la población” explicó Ramírez.

Sin embargo, el monto exacto de la inversión para contratar a los grupos no ha sido revelado, lo que ha generado aún más críticas sobre la falta de transparencia y las prioridades de las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...