Sequía extrema: Erssan elaborará plan de contingencia para el verano

Ante la crítica situación que enfrente Paraguay por la sequía extrema, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) se reunirá mañana con prestadores de servicios a fin de elaborar un plan de contingencia para el verano 2024 - 2025.

Pozos secos en comunidad Laguna Negra de Mariscal Estigarribia.
Pozos secos en comunidad Laguna Negra de Mariscal Estigarribia.Natalia Ortiz

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Preocupadas por la bajante de los ríos y las altas temperaturas, autoridades del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) realizarán este fin de semana una mesa de trabajo con prestadores del servicio, para la elaboración del plan de contingencia para el verano 2024 – 2025. El encuentro se llevará a cabo mañana, a partir de las 08:30, en el Salón Glamour de la ciudad de Itá.

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Desde Erssan indican que dada la crítica situación que enfrenta el país debido a la marcada sequía, principalmente en el Chaco paraguayo, es necesario avanzar con una mesa de trabajo para abordar temas fundamentales que impactan en la provisión de agua potable.

Chony Calderón, vocera de la Erssan, indicó que durante la reunión se discutirán principalmente estrategias y medidas efectivas con los prestadores, a fin de enfrentar la crisis del agua. Refirió que también serán parte de la reunión, referentes de otras instituciones del sector del agua.

Una hogar recibe agua desde un camión cisterna.
Una hogar recibe agua desde un camión cisterna.

“La participación de todos los actores involucrados es crucial, teniendo en cuenta la sequía que azota el país, la bajante de los ríos sumada a las altas temperaturas, que afectan hoy en día la provisión de agua potable y que continuarán afectando mientras más se acerque el verano”, resaltaron desde la Erssan.

Erssan habilita “Prensa 24 Hs″ para dar respuesta inmediata

Con el objetivo de brindar información a la prensa del país y dar solución inmediata a las denuncias ciudadanas, la Erssan anunció también que habilitó la línea “Prensa 24 Hs″ para dar respuesta a los requerimientos de los medios de comunicación.

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“Un número estará habilitado las 24 horas, para prontamente contactar con el técnico o el especialista en asuntos jurídicos para dar respuesta a las consultas. La situación de falta de agua y reclamos serán la constante y de rápida respuesta, además de la difusión del uso racionalizado del agua”, expresaron desde la Erssan.

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