Cargando...
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, resolvió aceptar la renuncia de la funcionaria permanente Anadelia Acosta Armoa. La dimisión fue presentada esta mañana por el abogado de la mujer imputada por el esquema de un millonario despojo en Caaguazú.
“Esta decisión obedece a motivos estrictamente personales”, expresó Acosta Armoa en su carta de renuncia. Sin embargo, agregó que va a someterse al proceso penal mediante el cual la investigan y se pone a disposición de los órganos investigativos. “Como lo hice desde el principio, hasta llegar a la culminación del procedimiento”, señaló.
La nota tiene fecha de ayer y está dirigida al director de Recursos Humanos, pese a que la funcionaria se equivocó en el nombre.
“Anadelia Acosta ya no forma parte del plantel de la Cámara de Diputados”, dijo Latorre al compartir la nota de renuncia en un posteo de Twitter.
Lea más: Diputados intiman a asistir a imputada por despojo y le niegan chicana
“No asume” responsabilidad, pero devolvió parte del dinero
Acosta fue imputada por un presunto esquema de desvío de fondos de una indemnización de G. 725 millones de la ANDE, tras la trágica muerte de dos personas por una electrocución que ocurrió en Caaguazú.
Su abogado, Marcial Ayala, confirmó que su cliente llegó a un acuerdo con las dos familias víctimas, devolviendo G. 600 millones, pero acotó que eso no implica que estén aceptando la culpabilidad.
“Considero que no existen presupuestos y requisitos para que se subsuma la conducta punible de la exfuncionaria”, planteó.
Lea más: Despojo en Caaguazú: funcionaria del Congreso imputada, bajo la lupa de Contraloría