Madre de Jimena Jazmín pide no olvidar a su hija y aún esperan un donante de corazón

Una bebé de dos años y seis meses, diagnosticada con miocardiopatía dilatada severa, está conectada a un corazón artificial en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Su madre, Jessica Sotelo, contó que la pequeña se aferra a la vida y es admirada por los médicos por su fortaleza. Claman por un donante de corazón para su hija Jimena Jazmín lo antes posible.

Cargando...

La pequeña Jimena Jazmín, de dos años y seis meses, fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada severa hace cinco meses. Desde entonces, con su familia ha pasado por una gran lucha, con idas y vueltas al hospital, e internada la mayor parte del tiempo.

Su cuadro empeoró y fue conectada al Berlin Heart, el corazón artificial, pero los médicos advierten que esto solo es temporal, y la niña necesita un donante de corazón para trasplante.

Lea: Milan cumplirá un año conectado al corazón artificial y su familia ruega por una oportunidad de vida

Características del donante para Jimena Jazmín

El donante debe tener entre dos y seis años, muerte cerebral y sin enfermedades de base.

La niña ya pasó incluso por un derrame cerebral, del cual se recuperó de forma milagrosa. La fortaleza con la que la bebé se aferra a la vida es admirada por los médicos, que instaron a la madre, Jessica Sotelo, a buscar incansablemente un donante, y así salvar la vida de la pequeña.

Jessica Sotelo contó que la condición cardiaca de su hija no es de nacimiento, sino que fue inesperada.

Enfermó en menos de una semana y, gracias a que buscaron atención médica rápidamente, descubrieron que su corazón estaba trabajando en un 50%.

Lea más: Donación de órganos: médica insta a dejar atrás los tabúes

El Berlin Heart la salva de momento

Hace un mes, la familia pasó por momentos de mucho dolor cuando los médicos le informaron que la bebé ya no respondía a los medicamentos. Ese fue el momento en que se decidió la conexión al Berlin Heart.

Incluso, el procedimiento para conectarla al corazón artificial fue riesgoso, pero los doctores quedaron sorprendidos con su respuesta a pesar de lo débil que estaba Jimena.

A la fecha está respondiendo al tratamiento con mucha fortaleza, y hoy empezó a alimentarse en forma normal.

La familia apela a la nobleza de todo el país para crear consciencia sobre la importancia de la donación, que regala una segunda oportunidad de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...