Cargando...
Carlos Medina explicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra abierta al diálogo y dispuesta a analizar la situación, pero que hasta el momento no se pudo avanzar debido a la falta de pruebas que justifiquen el monto solicitado por José Benítez, que asciende a G. 50 millones.
“Nosotros manejamos fondos públicos y debemos ser extremadamente cuidadosos con su uso”, detalló el asesor legal. “No avanzamos con la reclamación porque no teníamos los documentos necesarios para sustentar un análisis jurídico que permita llegar a un pago”, añadió.
El funcionario señaló que, a pesar de las reiteradas solicitudes de la entidad, aún no se presentó comprobantes que acrediten los gastos adicionales y los daños materiales, como la reparación de su motocicleta y su teléfono celular, los cuales el reclamante incluyó en su solicitud.
Lea más: A más de dos años de accidente causado por la ANDE, víctima sigue sin recibir indemnización
Además, se requieren pruebas que demuestren los ingresos diarios que alegaba percibir antes del accidente. Mencionó que si trabaja de manera informal y no cuenta con facturas, podría ofrecer otros tipos de comprobantes o pruebas para apoyar su caso.
En los próximos días, la ANDE planea una reunión con la víctima para analizar los documentos que eventualmente puedan ser presentados y así brindar una respuesta definitiva.
El hecho ocurrió hace más de dos años
El caso se remonta a abril de 2022, cuando José Benítez, un comerciante de Caacupemí, Areguá, sufrió un accidente en Luque, al ser alcanzado por un cable de alta tensión que se soltó mientras personal técnico de la ANDE realizaba trabajos en la zona. Él circulaba en motocicleta junto a su pareja, resultó con lesiones que lo llevaron a dejar de trabajar, afectando gravemente su economía.
Desde entonces, está reclamado una indemnización por un valor de G. 50 millones, en compensación por los ingresos que perdió.
Lea más: Fiscal investiga otro supuesto caso de estafa en cobro de indemnización de la ANDE en Misiones
Aunque la ANDE cubrió los primeros auxilios de los afectados, la resolución completa del caso sigue pendiente. Mientras tanto, José Benítez continúa esperando una solución que, de acuerdo con la entidad, depende ahora de la presentación de los documentos solicitados.