Cargando...
En comunicación con ABC Color, Víctor Nadelli, intendente de la Municipalidad de R.I. 3 Corrales, comentó que solicitaron al Congreso la desestimación del comisionamiento de Anadelia Acosta, quien se encontraba trabajando en la Secretaría de la Mujer de ese distrito. Hoy fue removida del listado de funcionarios de Diputados, tras presentar renuncia formalmente.
“Para mí es una vergüenza total lo que ha hecho (Anadelia Acosta). Es algo indignante, algo muy feo que nosotros no podemos tolerar. Desde el primer momento que nos enteramos quitamos una resolución, comunicando a la Cámara de Diputados para que se desestime ese comisionamiento que tenía en nuestro municipio”, indicó el intendente de R.I. 3 Corrales.
En lo que respecta a la función que desempeñaba, Nadelli comentó: “Ella era la encargada de la Secretaría de la Mujer. En realidad esa secretaría no existía en este distrito, somos un municipio de categoría tres, donde los niveles de recaudación son muy bajos. Con la posibilidad de la venida de ella creamos ese espacio para poder brindarle ese servicio a todas las mujeres del distrito”.
Lea más: Despojo en Caaguazú: Anadelia Acosta renuncia a su cargo en la Cámara de Diputados
Ante la consulta de cómo se dio su comisionamiento, este señaló: “El comisionamiento ella solicitó. En campañas y reuniones políticas partidarias cruzamos algunas palabras con la señora Anadelia. Me comentó que estaba trabajando en la Cámara de Diputadas y que tenía la intención de venir hacia Caaguazú para poder trabajar dentro de mi gestión”.
El intendente manifestó que en su momento no vio de mala manera su llegada, porque era un funcionario más para la institución y que venía con su rubro. “Fue bienvenida en ese entonces”.
“Somos un pequeño distrito dentro de todo el departamento de Caaguazú, que hoy hizo mucho auge con esta noticia que no es nada buena. Ojalá las cosas buenas que venimos haciendo también la puedan difundir de esa manera. Ahora esto queda en manos de la justicia y pido que se haga justicia con toda esa gente que fueron manoseadas en esa situación”, concluyó.