Cargando...
Unas 55 familias enviaron sus variados productos para la venta en San Lorenzo, a través de dos organizaciones de la colonia 1° de Mayo, Quinta Línea, del departamento de Caaguazú. Los comités Sol de Mayo y Pequeño Productor se encargaron de vender directamente al consumidor final.
En la feria realizada hoy ofrecieron tomate, locote y cebolla desde G. 5.000 el kilo, además de carne de cabra, oveja y cerdo, así como frutas y hortalizas, derivados de la leche, huevos y productos como harinas.
Lea más: Feria de la Agricultura Familiar: ofertan productos frescos para ayudar a familias rurales
La productora y acopiadora del Comité Sol de Mayo, Ana Vázquez, indicó que se vieron obligados a llegar al departamento Central con todos los productos que producen, ante el avance de los productos de contrabando y la superproducción actual.
“Nosotros somos afectados por los productos que ingresan de contrabando porque esos productos se ofrecen a precios muy bajos. Cuando nosotros vamos a iniciar la colocación de lo que producimos, nos ofrecen un precio inferior”, mencionó Ana Vázquez en referencia a los intermediarios.
Wilson Vázquez mencionó que al acercar sus productos a San Lorenzo logran una mayor ganancia, lo que les posibilita cumplir con todas sus obligaciones. “Si nosotros vendemos desde nuestros lugares de siembra y cosecha, nos ofrecen, por ejemplo, el tomate a 2.000 guaraníes el kilo, y si nosotros llegamos hasta estos lugares conseguimos vender al precio del mercado. Esto nos ayuda a generar más ganancia para pagar nuestros créditos y a nuestro personal”, refirió.