Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Diego Ríos, intendente de la ciudad de Minga Guazú, comentó que varias familias de su localidad se vieron afectadas por el temporal que golpeó el departamento de Alto Paraná la noche del martes, por lo que están en necesidad de asistencia.
El intendente Ríos (ANR) comentó que anoche, cuando comenzaron a llegar los primeros reportes de destrozos, él ya había llegado a Asunción para participar de una reunión de intendentes de Alto Paraná con el presidente Santiago Peña, programada para hoy.
Lea más: Meteorología: anuncian miércoles cálido y con tormentas en Paraguay
Explicó que el “panorama real de la situación” aún no está claro y que solicitó a los concejales municipales levantar datos para “tener idea de la realidad” y hacer pedidos de asistencia a la Gobernación de Alto Paraná o la Secretaría de Emergencia Nacional.
Los primeros reportes indican que un número de viviendas precarias en asentamientos fueron destechadas y los vecinos piden chapas, madera terciada y víveres.
Se reportó también caída de granizo, aunque por el momento no hay reportes de daños sufridos por granjeros hortícolas en sus instalaciones, que suelen verse afectadas por ese tipo de fenómeno, dijo el intendente.
Reunión con Peña
El intendente Ríos comentó que la reunión de hoy de intendentes de Alto Paraná con el presidente Peña fue acordada para que los jefes municipales de ese departamento expongan sus distintas necesidades ante el mandatario.
En el caso de Minga Guazú, la principal necesidad es la mejora de infraestructura en caminos y el sistema eléctrico para dar soporte a emprendimientos internacionales que planean instalarse en ese municipio, explicó el intendente Ríos.
Lea más: Delimitan zona industrial de 200 hectáreas en Minga Guazú
“Estamos recibiendo inversionistas, principalmente de Brasil, para instalar maquiladoras, pero no tenemos mucha estructura que ofrecer, principalmente en caminos”, dijo. “En la zona industrial no tenemos ni siquiera empedrado”.
Indicó que los emprendimientos brasileños serán principalmente textilerías y que varias firmas ya están en proceso de compra de terrenos o aprobación de planos y que “una de las más grandes” comenzará a construirse en diciembre o enero.
El intendente señaló que Minga Guazú siempre fue considerada una “ciudad dormitorio”, cuyos habitantes en su mayoría siempre han trabajado en la cercana Ciudad del Este.
“Esto daría un giro importante a esa realidad, de repente puede ser que la gente de Ciudad del Este va a venir a Minga Guazú a buscar trabajo”, dijo.