Cargando...
Las obras de mejoramiento de la plaza Naciones Unidas del barrio Mburicaó de Asunción, adjudicadas en un primer momento a la empresa D&D Arquitectura y Construcción S.R.L., representada por Dardo Nicolás González Ramos, serán finalizadas por una nueva empresa. Así lo confirmó este miércoles el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Según explicó Mora, esta nueva empresa, cuyos datos no dio, asumió la parte final de la obra tras la firma de un advenimiento entre la administración del imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista) y representantes de D&D Arquitectura y Construcción. La rúbrica del advenimiento se dio en la sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, como había denunciado hace una semana la concejala colorada, pero opositora, Rosanna Rolón.
Lea más: Plaza Naciones Unidas: concejala denuncia acuerdo “secreto” entre Nenecho y constructora
La edil había solicitado en la anterior sesión de la Junta Municipal que el intendente remita copias del advenimiento, requerimiento que al menos hasta el martes no había sido respondido. Consultado al respecto, Mora dijo a ABC que ese documento está en poder de la Contrataciones Públicas.
Con la firma del advenimiento, D&D Arquitectura y Construcción S.R.L. se apartó por manifiesta incapacidad de continuar con los trabajos, dando paso a la nueva empresa. Según Mora, esto está permitido en el pliego de bases y condiciones de ese contrato. Añadió que el mayor interés de la Intendencia es que la obra sea terminada y que eso se hará. “Ojalá que para finales de diciembre ya esté finalizada”, remarcó.
Plaza Naciones Unidas: más de un año de atraso
Las obras de revitalización de la plaza Naciones Unidas, cuyo plazo original de entrega era fines de septiembre de 2023, llevan más de un año de atraso y siguen siendo un dolor de cabeza para los vecinos del barrio Mburicaó, víctimas de las falsas promesas del intendente.
Lea más: Hasta en inglés, extranjera calificó de fea a la plaza Naciones Unidas de Asunción
Tras el primer aniversario del plazo establecido para la entrega, el intendente realizó a los vecinos otra promesa incumplida: inaugurar las obras el pasado 21 de septiembre, Día de la Primavera. Luego, como nuevo compromiso, el jefe comunal prometió entregarles la plaza en sesenta días.