Cargando...
Un fuerte temporal azotó alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles en varios sectores del departamento de Caaguazú y este distrito fue el más afectado por la situación.
Según datos recabados por la Policía Nacional, 36 viviendas registraron daños parciales en el techo y 13 viviendas fueron destechadas totalmente. La mayoría de las casas afectadas son del barrio Toro Blanco, Capitán Cué y la compañía Guyraungua.
En la compañía Ñurumí de esta ciudad se constató la destrucción de varias hectáreas de cultivos de sandía y productos frutihortícolas, como tomates y locotes. Muchos productores están sumamente preocupados por las importantes pérdidas en sus fincas.
El productor de sandía, Santiago Romero, manifestó que el temporal llegó de forma repentina y arrasó de una con su cultivo de sandía. Dijo que las pérdidas son millonarias y que, con la situación, tienen totalmente perdido el cultivo de este año.
Lea más: Granizada destruyó el techo de al menos 145 viviendas en la zona alta del distrito de Abaí
Lea más: Temporal causó destrozos en Minga Guazú: hay reportes de viviendas destechadas
La municipalidad local publicó a través de sus redes sociales que ya están en proceso de verificación de los daños causados y que, inmediatamente, iniciarán las gestiones de asistencia con la Gobernación de Caaguazú y la Secretaría de Emergencia Nacional.