Cargando...
Entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles se registraron tormentas eléctricas y lluvias en el departamento de Concepción. El intenso calor que se tenía en los días anteriores, además de la falta de precipitaciones, ya estaban afectando al sector agrícola.
La pobladora de la zona de la compañía denominada Sagrada Familia, distrito de Concepción y presidenta de la Asociación de Feriantes Nueva Esperanza, Ninfa Saldívar, aseguró que están felices por la lluvia que se tuvo en la zona. “Estamos felices y agradecidas porque ya hacía mucha falta. Si bien el agua todavía no se acumuló, debido a que la tierra estaba muy necesitada, ya es muy importante.”, sostuvo.
Lea más: ¡Atención! Se esperan tormentas eléctricas en 11 departamentos
Estas precipitaciones les viene muy bien a distintos rubros, principalmente, a los que no estaban siendo alcanzados por sistemas de riego. Las huertas son las que generalmente cuentan con el regadío artificial, pero también no todos los productores tienen acceso a ese sistema.
Más lluvias
Según el pronóstico, se esperan que en la zona se registren más lluvias, que beneficiarán a los sitios donde la sequía ya tenía efectos negativos. Se prevé que núcleos de tormentas se desarrollen sobre esta parte del país.
También ayuda a aplacar los incendios que se registraban en los alrededores y a dispersar el humo que ayer se tenía en varios puntos del primer departamento.