Cargando...
La celebración del casamiento religioso de diecinueve parejas que, desde hace años, convivían en unión de hecho fue realizada por la parroquia San José Obrero del distrito de Choré, a cargo del presbítero Cristino Ramos. El religioso destacó durante la homilía la cantidad de parejas que se unieron ante el altar del templo y deseó que Dios Todopoderoso bendiga siempre sus hogares.
En su mayoría, las parejas que contrajeron matrimonio ya tienen hijos producto de la unión de hecho. El momento más emotivo del acontecimiento fue cuando una pareja de personas sordomudas juró “amarse y respetarse toda la vida”. Una de las hijas hizo de intérprete durante la ceremonia.
Lea más: En Choré celebran el día de la juventud con entrega de plantines y libros a los jóvenes
Mantener el respeto y el amor
Durante la reflexión dirigida a los recién casados y a los presentes en el templo San José Obrero, el presbítero Ramos instó a respetarse mutuamente y a no perder nunca el amor en la vida diaria, para poder mantenerse en el camino correcto y no permitir que ningún tipo de obstáculo destruya la convivencia armónica en el hogar y en cualquier lugar, aseveró.
También insistió en que tanto el hombre como la mujer deben tener en cuenta que el buen trato en la pareja es fundamental para mantener la estabilidad conyugal a lo largo del tiempo, evitando peleas innecesarias y así fortaleciendo el amor mutuo dentro de la familia, con el mandamiento del Supremo Hacedor, enfatizó.