Cargando...
“Rechazamos rotundamente la designación del doctor Nick Ocampos como director de la institución, consideramos que no es la persona indicada para llevar a cabo tan noble labor, como son los cuidados de la salud y bienestar de los pacientes con cáncer”, dice parte de un documento firmado por los médicos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Rechazan la designación del doctor Nick Ocampos como director general del hospital.
Lea más: Pacientes oncológicos rechazan nombramiento de nuevo director del Incan
Desde temprano, pacientes oncológicos se manifiestan frente al Ministerio de Salud Pública (MSPBS) cerrando intermitentemente la calle Pettirossi, disconformes con el nombramiento del doctor Ocampos mediante resolución N° 4.023, firmada por la ministra de Salud, María Teresa Barán. Aseguran que el médico no reúne el perfil, al no ser especialista en oncología, y también piden la renuncia de Barán.
Médicos del hospital oncológico tomaron la misma postura y en un documento dirigido a la opinión pública, aseguraron que el doctor Ocampos “no tiene formación oncológica ni conocimiento del manejo de la institución”.
Médicos de Incan piden que Jabibi Noguera sea nueva directora o que continúe intervención
Los médicos del Incan expresan en el documento que brindan su total apoyo a la doctora Jabibi Noguera, quien durante 60 días fue líder del equipo que realizó una intervención en el hospital oncológico, tras la renuncia del doctor Raúl Doria, el pasado 29 de julio.
Lea también: Video: pacientes del Incan cierran calle; rechazan nuevo director y exigen renuncia de Barán
“Expresamos nuestro apoyo a la doctora Jabibi Noguera, quien hasta la fecha ha demostrado total capacidad, empatía y muchos otros atributos necesarios para dirigir a una institución tan sensible como es el Incan; por ende solicitamos sea designada como la futura directora general de nuestra institución, caso contrario que continúe la intervención a cargo de la misma, por el tiempo que sea necesario”, dice el comunicado.
Los médicos firmantes también mostraron su disconformidad hacia las autoridades del Ministerio de Salud, asegurando que solo han tenido en cuenta la opinión de los gremios sindicales para la designación del doctor Ocampos, olvidando el parecer de los pacientes, familiares y médicos del Incan.