Cargando...
La comisión de usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Encarnación, “Transporte Público es Prioridad”, llama a una asamblea ciudadana para el miércoles 16 de octubre a las 18:30 para informar y debatir sobre la concesión del servicio de transporte público a la iniciativa privada. La locación será confirmada a través de las redes sociales de la comisión.
El Transporte Integral Metropolitano de Encarnación (TIME) es una propuesta presentada en contrapartida al proyecto de Transporte Público Municipal realizado por las actuales prestatarias del servicio en la capital departamental: Misión Paraguay SA y Transporte Guaraní. Las empresas son de capital argentino y están representadas legalmente por Juan Cabrera.
La propuesta del sector privado consiste en la adquisición de 29 unidades usadas y 6 nuevas para renovar la flota de buses en la ciudad de Encarnación y el Área Metropolitana, que comprende Cambyretá, San Juan del Paraná y Capitán Miranda. También deberá implementarse la tecnología para el seguimiento de itinerarios y el billetaje electrónico. El costo del boleto ascendería al equivalente a un dólar.
El proyecto será remitido este miércoles 9 de octubre a la Junta Municipal de Encarnación y el próximo jueves 17 de octubre se entregarán las recomendaciones por parte del cuerpo colegiado.
Lea más: Denuncia que “carnearon” su automóvil en el corralón municipal de Encarnación
Acuerdo con Amuame
La mesa interinstitucional, de la que forman parte la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana de Encarnación (Amuame) y representantes de los usuarios, acordó que la propuesta del TIME será el sistema adoptado para el área metropolitana.
La presidenta de la comisión “Transporte Público es Prioridad”, Mónica Krause, sostuvo que es importante el acompañamiento de la ciudadanía en el proceso para garantizar que todas las instituciones involucradas cumplan su parte, para que se mejore el sistema.
Actualmente, califican de pésimo el servicio prestado en la ciudad, que cuesta entre G. 4.000 y G. 5.000 el pasaje. Las unidades están en deplorable estado, no se cumplen los itinerarios y el servicio es inexistente los fines de semana, según relataron los usuarios organizados.