Cargando...
La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Mejoramiento de Caminos Vecinales, Ángel Sosa, quien comentó que a pesar de que el proyecto original era de un poco más de 60 kilómetros de pavimento asfáltico, los colonos están conformes con la propuesta recibida desde el MOPC.
El dirigente señaló que la concreción de esta obra vial tendrá un impacto muy positivo en las poblaciones asentadas en esta parte del departamento de San Pedro, principalmente de los habitantes de la colonia Primavera Real, del distrito de Guayaybí y Vy´a Renda, del municipio de Yrybucuá.
Agregó que la idea inicial era conseguir la pavimentación de unos 60 km de caminos vecinales, con el propósito de facilitar el traslado de los pobladores que viven en las distintas compañías y colonias adyacentes de los dos distritos.
Lea más: Pobladores de Yrybucuá y Guayaybí se movilizan para pedir construcción de asfaltado
Zona agrícola y ganadera
Por otra parte, comentó que todo este sector que une la colonia Primavera Real y Vy´a Renda, es una zona eminentemente agrícola y ganadera, con una población aproximada de 15.000 habitantes, por lo que urge que los moradores cuenten con un camino de todo tiempo, para facilitar el movimiento de la gente a cualquier época del año.
“Los habitantes de todas las comunidades existentes esta parte de San Pedro, están muy esperanzados que la obra de los 25 km de asfaltado se inicie los primeros meses del año 2025 a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Será un logro más que importante para las familias asentadas a lo largo de este trayecto”, aseveró Sosa.
Lea más: Guayaybí: anuncian manifestación frente al MOPC por falta de respuesta al pedido de asfaltado
Proyecto estancado
Además de este proyecto de mejoramiento vial, existe otro pedido de 45 km de asfaltado que hace más de 14 años vienen gestionando los miembros de una Comisión Interdistrital, conformada por representantes de los distritos de San Estanislao, Yrybucuá y Capiibary. Hasta la fecha, esta obra no se ha podido concretar.