Cargando...
Como cada año la considerada “Perla de Cordillera”, Santa Elena, se vistió de gala con los ciudadanos para festejar el aniversario fundacional.
El programa de actividades se inició a las 7:00 en la plazoleta Rogelio R. Benítez, con actos culturales. Luego a partir de las 9:00 se desarrolló el tradicional desfile en la avenida Capitán Ramón E. Martino con la asistencia de varios estudiantes y docentes provenientes de más de 30 instituciones educativas.
Los jóvenes con entusiasmo portaron la bandera paraguaya, y cada uno con su respectivo uniforme marchó con orgullo al son de resonantes tambores.
Asimismo, los pequeños marcaron presencia con sus atuendos de santos, resaltando de esa manera las costumbres y creencias religiosas que caracterizan a los paraguayos.
También desfilaron alumnos/as de academias de danza y música de la zona, delegaciones de Itacurubí (Colegio Carlos A. López) y desde San Lorenzo (Saturio Ríos). Se sumaron la banda de músicos de la Policía Nacional, el Grupo Lince, Bomberos Amarillos K70, y los funcionarios de la Unidad de Salud (USF) Santa Elena.
En la jornada se pudo observar una importante concurrencia de familias, visitantes de ciudades aledañas y la alegría de los padres, quienes acompañaron a sus hijos/as con calurosos aplausos. Asistieron al evento el intendente de Santa Elena, Silvino Aguilera (ANR), el exintendente Miguel Olmedo (ANR) y varias autoridades locales.
Las actividades continuarán este sábado durante toda la tarde en la plaza Pa’i Torres, ubicada en el barrio Centro, donde más de 30 productores y emprendedores de diversos rubros ofrecerán productos agrícolas, artesanía, postres, prendas y artículos para el hogar.
Además, los visitantes también podrán disfrutar de música en vivo con la presentación de renombrados artistas como: Natasha Otazú “La Voz de la Cordillera”, Cristino Ayala “El Bronco paraguayo”, así como danzas de la mano de Jazmín Ovelar y Candela Benítez.
Lea más: Emprendedores expusieron en Altos
Historia de Santa Elena
Santa Elena fue primeramente de la jurisdicción de Caraguatay y posteriormente de Itacurubí de la Cordillera, luego obtuvo su independencia mediante una resolución del 5 de octubre de 1936. Su nombre rinde honor a su fundadora, doña Elena Gaona viuda de Cáceres.
Esta hermosa localidad se encuentra a 101 kilómetros de la capital. La entrada a Santa Elena tiene un llamativo túnel de árboles que da la bienvenida a los visitantes a una inigualable obra natural de 2.000 metros que constantemente está siendo trabajada por las autoridades de la zona. También se cuenta con el arroyo Yhaguy, que riega gran parte del lugar con sus aguas cristalinas.