Video: así encararon a “Tratito” Ovelar los estudiantes de Derecho UNA

Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar, protagonizó una acalorada discusión con otros estudiantes universitarios tras la suspensión de los Juegos Universitarios, según un video difundido en redes sociales. El conflicto estuvo marcado por acusaciones de amenazas y corrupción, refleja el creciente descontento estudiantil.

Cargando...

Un video que circula en redes sociales muestra a Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar, enfrentándose a otros representantes estudiantiles en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La discusión surgió tras el anuncio de la suspensión de los Juegos Universitarios (JJ.UU.). El hecho fue confirmado por Bruno Ramírez, representante interino del Centro de Estudiantes de Derecho UNA ante la Federación de Estudiantes, quien se encuentra imputado por supuesto desacato, al igual que otros presidentes estudiantiles de otras facultades.

En el video, el estudiante Diego Ramírez acusa a “Tratito” Ovelar de ser el responsable de la postergación de los juegos. “Le amenazas a la gente, esa es tu forma de hacer política. Por tu culpa se suspendieron los juegos universitarios”.

Ovelar negó las acusaciones, y fue defendido por sus simpatizantes

Por su parte, Ovelar negó las acusaciones y las señaló como mentiras. Asimismo, otros simpatizantes políticos de “Tratito” levantaron la voz ante los reclamos. La confrontación se dio en medio de gritos y aplausos por parte de los demás estudiantes presentes, quienes apoyaban distintas posiciones políticas.

Según explicó Bruno Ramírez, este conflicto se dio en un contexto de hartazgo generalizado entre los estudiantes, que denuncian múltiples irregularidades en diferentes ámbitos.

Intentamos contactar a Alejandro Ovelar para conocer su versión de lo ocurrido, pero hasta el momento no atendió mensajes ni llamadas.

¿Qué tiene que ver “Tratito” con la postergación de los juegos universitarios?

La Comisión Organizadora de los Juegos Universitarios de la UNA informó el jueves sobre la postergación de las competencias deportivas. Esta decisión se debió a que cinco miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (FEUNA) se encuentran enfrentando un proceso legal tras ser imputados por supuesto desacato a una orden judicial.

Debido a la incertidumbre legal que se generó posterior a la imputación, la Federación explicó que no podían garantizar el desembolso de los fondos necesarios para llevar a cabo los juegos.

Los imputados son Ximena Ramos, Andrea Vera, Chiara Scavone, Germán Gallardo, Fabricio Enciso, Iván Quintana y Bruno Ramírez, esto en el marco de un pedido de fiscalización -a cargo del juez Modesto Núñez y la actuaria Liz Torres- del 25 de septiembre pasado cuando se debía desarrollar una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la Federación de Estudiantes de la UNA. En esa reunión se iba a debatir la situación del Centro de Estudiantes de Derecho UNA.

Chiara Scavone, representante de FEUNA, había denunciado previamente que al menos 40 simpatizantes de Alejandro “Tratito” Ovelar habían amenazado a miembros de la organización para que reconocieran a Ovelar como el legítimo presidente del Centro de Estudiantes de Derecho.

El conflicto en torno a la presidencia del centro surgió luego de que dos candidatos se proclamaran ganadores en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, generando una disputa interna.

En septiembre, el Tribunal Electoral Segunda Sala de Asunción falló a favor de Alejandro “Tratito” Ovelar en la demanda que mantenía contra Enzo Yódice por la presidencia del Centro de Estudiantes “General Bernardino Caballero” de la Facultad de Derecho. Sin embargo, el descontento y las tensiones dentro de la facultad continúan latentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...