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Vecinos del barrio Santa Silvia de la ciudad de Capiatá, cuyas viviendas se encuentran junto a una planta de la empresa avícola Pechugón que ayer registró un incendio, reclamaron hoy que no han recibido ningún tipo de asistencia o muestras de preocupación por su bienestar por parte de la firma y afirman que el humo del incendio ha impactado en su salud.
Según comentaron, son tres las familias cuyas viviendas están “pegadas” a la planta de Pechugón. Los vecinos exigen que la empresa lleve un médico para inspeccionar a los habitantes de esas viviendas y determinar su estado de salud.
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“Hasta el momento nadie nos asistió, no vinieron a ver cómo amanecimos, nadie se presentó”, lamentó uno de ellos.
Afirmó que las viviendas quedaron “muy contaminadas” por el humo, causándoles dolor de garganta, molestias en los ojos y problemas de presión.
Piden que empresa gestione asistencia médica
“Pedimos que se nos brinde un clínico que venga a diagnosticarnos y medicarnos, y que nos den asistencia psicológica”, dijo una vecina. “El jefe de Recursos Humanos (de Pechugón) me dice que tengo que juntar los números de teléfono (de los vecinos afectados), pasarle a él, ir al hospital y perder todo mi día ahí, traer el diagnóstico con la medicación para que después nos repongan”.
La mujer manifestó que la empresa “se está lavando las manos” en cuanto al impacto en la salud de los vecinos.
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Vecinos del barrio Santa Silvia adelantaron ayer que pedirán formalmente la mudanza de la planta de Pechugón y pidieron que el Ministerio del Ambiente tome cartas en el asunto.