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Una de las familias afectadas, integrada por Nancy Benítez y Catalino Barrios, expresó su malestar ante el desinterés de los directivos de la empresa. Mencionaron que pasaron la noche sin poder dormir por la preocupación de que el fuego se reavivara y por el desagradable olor que quedó impregnado dentro de la vivienda.
Comentaron que, al igual que sus vecinos, quedaron con afecciones respiratorias, alergias y problemas de hipertensión arterial, además de estar conmocionados por lo sucedido.
Nancy Benítez expresó: “Mi esposo quedó con problemas de presión arterial luego de lo sucedido, afectado emocionalmente y con justa causa porque, si nuestra casa se quemaba, íbamos a perder los años de sacrificio. Lastimosamente pasamos muy mal la noche, y aun así no hubo nadie que llegara de la empresa a preguntar cómo estábamos o qué tal amanecimos”, lamentó.
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Benítez relató que sus vecinos pasaron la noche en los hospitales debido a que se descompensaron por lo ocurrido. “Una vecina estaba muy preocupada anoche porque filtraba agua por su pared; fue a parar al hospital. El otro vecino también terminó en el hospital porque sufre del corazón. Todos quedamos muy mal, pero aun así nadie vino a preguntar cómo estábamos”, refirió.
Nancy, junto con su esposo Catalino, criticó no haber recibido contención psicológica ni médica. Mencionaron que, desde la empresa, los responsables indicaron que fueran a un hospital, compraran remedios, y que luego pasaran los gastos que tuvieron para que les sean repuestos.
Empresa acercó asistencia tras protesta
La empresa, finalmente, tras la protesta de las familias, acercó la asistencia médica a los vecinos hasta sus domicilios. La empresa proveyó la asistencia de un clínico a las viviendas afectadas con la entrega de gotas e ibuprofeno.