Cargando...
Como cada 4 de octubre y en honor a San Francisco de Asís, hoy se recuerda el Día Mundial del Animal. Los hermanos capuchinos organizan la tradicional bendición de mascotas en los templos de Asunción, Lambaré, Surubi´i y Ciudad del Este.
Desde las primeras horas de la mañana, hasta las 18:00, se realiza esta bendición de los animales hoy en la capilla conventual San Pío de Pietrelcina, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. También realizaron esta ceremonia durante la jornada, en el Convento San Pío de Surubi´i, en Limpio.
Lea más: ¿Por qué el 4 de octubre es el Día de San Francisco de Asís?
Gatos, perros, conejos, loros y hasta gallinas acercaron hoy los fieles para esta bendición, realizada en homenaje a San Francisco de Asís, considerado por la Iglesia Católica como el santo patrono de la ecología.
“Celebramos a San Francisco de Asís con esta bendición de mascotas en el mundo entero porque él tenía una sensibilidad muy grande, pero sencilla hacia los animales, el sol, la luna y los árboles, todas creaciones del Señor, quien también nos creó a nosotros”, expresó el hermano Aldo Santacruz, párroco del convento San Pío de Trinidad.
Bendición de mascotas continúa este fin de semana
La bendición de los mascotas por parte de los hermanos capuchinos sigue en los templos de la orden de los franciscanos este fin de semana.
Lea más: Los capuchinos bendecirán a las mascotas en Ciudad del Este
En el convento Santa María de los Ángeles, de Caaguazú, la bendición se realiza igualmente hoy, hasta las 19:00. Luego, mañana sábado 5, se invita a los fieles a llevar a sus animales queridos al Convento San Francisco de Ciudad del Este (kilómetro 8 Acaray).
El domingo 6 de octubre, la bendición de mascotas se realiza en el Convento San Leopoldo de Lambaré (El Trabajador casi Avenida Perón), a partir de las 8:00 hasta las 19:00.
Como anécdota, el hermano capuchino Aldo Santacruz recordó que San Francisco vivía en completa armonía con los animales y toda la naturaleza. “Consta que él invitaba a los pájaros a alabar al creador y los pájaros se unían a él en esta alabanza”, indicó.