Cargando...
Tras conocerse la imputación de siete integrantes de la Federación de Estudiantes de la UNA (FE-UNA) por supuesto desacato a una orden judicial, en represalia por no otorgar el reconocimiento a Alejandro “Tratito” Ovelar como presidente del Centro de Estudiante de Derecho, esta organización estudiantil decidió suspender los Juegos Universitarios.
Un mensaje enviado a los delegados y representantes de las unidades académicas que componen los JJ. UU. 2024, el FE-UNA dio a conocer esta decisión, explicando que el proceso legal que enfrentan sus compañeros, entre ellos tres integrantes del Comité Organizador, dificulta operativa y económicamente al desarrollo de los juegos.
Lea más: Simpatizantes de Tratito Ovelar habrían amenazado a dirigentes estudiantes de FE-UNA
“Queremos darle la noticia de primera mano, porque sabemos que muchos se están preparando ya para lo que debería de ser esta primera fecha de colectivas en este primer fin de semana”, dicen con mucho pesar.
“Con el fin de evitar al máximo los inconvenientes que puedan surgir por lo abrupto de la situación, pueden comentarle a sus atletas sobre esta noticia, además de todas las personas implicadas en la logística que se venía preparando para el evento”, agregan.
Harán pública la noticia en las próximas horas
La Federación agrega que en breve estarían dando a conocer la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, explicando además la situación que atraviesan sus compañeros, para quienes piden el total apoyo.
Días atrás se conoció la imputación de siete estudiantes de la UNA, entre ellos presidentes de centros de estudiantes, por supuesto desacato a una orden judicial. Esto ocurrió luego de que al menos 40 alumnos de Derecho UNA exigieran el reconocimiento de Alejandro “Tratito” Ovelar como presidente del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios.
Lea más: Imputan a presidentes de centros de estudiantes de la UNA
Los estudiantes de Derecho advirtieron sobre posibles problemas judiciales y personales si no acataban el pedido. Desde la Federación explicaron que reconocer a las autoridades de un centro estudiantil no está entre sus facultades.