Cargando...
La Mesa Sindical Paraguaya, que aglutina a varias organizaciones sindicales, repudió enérgicamente la reciente aprobación en el Congreso Nacional de un régimen de jubilaciones especial para los parlamentarios, conocida como jubilación vip. En un comunicado, los sindicalistas calificaron esta medida como un “atropello” que beneficia exclusivamente a una élite política en detrimento del interés común.
En el texto argumentan que esta ley no solo es injusta y éticamente cuestionable, sino que también representa una grave amenaza para el equilibrio del Presupuesto General de la Nación (PGN). Al otorgar jubilaciones privilegiadas a los legisladores, se estaría incrementando innecesariamente los gastos del Estado, poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema de jubilaciones que beneficia a miles de paraguayos que han dedicado toda su vida al trabajo.
Lea más: Jubilación vip: “No debe haber privilegios para nadie”, sostiene CUT
Exigen anulación de la jubilación vip
La Mesa Sindical exige la inmediata anulación de esta ley y la implementación de un sistema de jubilaciones justo y equitativo que garantice una vejez digna para todos los trabajadores. Además, hace un llamado al presidente Santiago Peña, a vetar esta ley y a defender los intereses de la mayoría de los paraguayos.
Finalmente, los sindicalistas piden a la ciudadanía mantenerse alerta y movilizada ante esta situación.