Cargando...
Durante el acto de entrega de las nuevas patrulleras, que son ocho camionetas de la marca Toyota Hilux, año 2024, y dos Chevrolet S10, año 2025, todas cero kilómetros, el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, solicitó al ministro Riera más personal y más patrulleras para poder cubrir las necesidades de seguridad del sexto departamento.
Acosta pidió que los uniformados enviados a este departamento sean oriundos, porque, si son de otros lugares, poco o nada les interesa la región. “Necesitamos más infraestructura edilicia, más patrulleras y muchos más uniformados”, sostuvo el jefe departamental.
En ese sentido, el ministro Enrique Riera dijo que en dos meses más recibirán más patrulleras, y seis serán enviadas a este departamento. En cuanto a personal, aclaró que de los cinco mil que van a egresar este fin de año, doscientos serán destinados a este departamento.
Lea más: Video: una avioneta se estrelló e incendió en Caazapá
Además del ministro del Interior, también estuvieron presentes en el acto el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y el subcomandante, comisario general Ramón Morales.
El director de Policía de este departamento, comisario principal Jorge Ramón Aquino, dijo que este lote de diez camionetas va a paliar la necesidad que tienen los uniformados en cuanto a móviles. Explicó que recibieron los vehículos las comisarías de Yuty, San Juan Nepomuceno, Maciel, Tarumá, Abaí, Tavaí, 3 de Mayo, Yegros, Morínigo y una para la dirección departamental.
El jefe policial explicó que los móviles que estaban en estas comisarías beneficiadas con las nuevas camionetas serán enviados a otros locales policiales.