Cargando...
Alrededor de las 06:00 de la mañana iniciaron las lluvias, con tormentas eléctricas y, en ocasiones, fuertes ráfagas de viento en la ciudad de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones.
Hasta ahora no se reportan daños ocasionados por el viento fuerte, pero las precipitaciones continúan. Por otro lado, esta lluvia trae un alivio para esta zona del país tras jornadas intensas de calor en estos últimos días, y también trae un beneficio importante a la producción agrícola y hortícola.
Lea más: Meteorología: anuncian miércoles fresco con lluvias y tormentas en Paraguay
En ese sentido, el planificador del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), Misiones, Miguel Pedrozo, comentó que esta lluvia es significativa para los productores, ya que actualmente se está cosechando mandioca para consumo y renta, como también beneficia a la producción hortícola.
“En esta época se encuentra en etapa de crecimiento la producción de tomate y locote, que también se benefician, mientras que muchos otros productores están esperando la preparación de suelo para la siembra de maíz y tras estas lluvias se podrá realizar ese trabajo”, señaló Miguel Pedrozo.
Explicó que también estaría beneficiando de muy buena manera a los productores agrícolas, ya que actualmente se está cosechando mandioca para consumo y renta.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Feriantes, Daniel Caballero, manifestó que está por iniciar la cosecha de cebollas y que esta lluvia llega a buena hora para tener una producción buena.
“La verdad es que nos vienen muy bien las precipitaciones que estamos registrando en esta jornada, ya que, en mi caso, mi producción de cebolla está en la última etapa, y esto le beneficia mucho, como también a la producción de locote, que está en proceso de cosecha”, expresó Caballero.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología sigue vigente la alerta de fenómenos climáticos para los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, y Ñeembucú.