Cargando...
De las más de 90 empresas de medicina prepaga que existen en Paraguay, unas 43 firmas están siendo fiscalizadas actualmente por la Superintendencia de Salud. La verificación estaría finalizando a mediados de este mes, anunció hoy el doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, que ya procedió al cierre o suspensión de servicios de diez prestadoras de seguros médicos.
“Se está haciendo el trabajo requerido; estudios contables de todas las empresas que faltan (de las más de 90 que hay), unas 43 firmas. Estamos a la espera de esos resultados. Estarían faltando documentos de uno o dos, que tenían prórroga, pero del resto ya tenemos todo”, dijo Melgarejo a ABC.
El superintendente agregó: “No tenemos ningún resultado aún. Se está haciendo minuciosamente, no es fácil hacer un estudio contable empresa por empresa. Habíamos puesto 45 días de plazo (para finalizar el control de documentación), y creemos que a mediados de octubre, el 20 de octubre posiblemente, vamos a tener resultados”.
Superintendencia de Salud sancionó 10 firmas
Del total de empresas de medicina prepaga, diez firmas han sido sancionadas por la Superintendencia de Salud a la fecha; la última de estas, Docto SRL, que tiene prohibición de adherir nuevos asegurados. Esta empresa socializó un comunicado la semana pasada, expresando que cumplieron con todos los requerimientos.
Lea también: Superintendencia de Salud: prepaga sancionada dice que cumplió con plazos y pago a proveedores
“Ellos están sancionados, se abrió un sumario y todos sus documentos van a tener que llevar al momento que el juez instructor les convoque, ya no depende directamente de la Superintendencia de Salud”, afirmó al respecto el doctor Melgarejo.