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Una gran cantidad de personas hacía fila este martes, antes de las 7:00, para consultas o estudios en el Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y muchos asegurados se quejaron debido a varias insuficiencias en la atención y los servicios que provee allí la previsional.
Las quejas más comunes tienen relación con el largo tiempo de espera tanto para conseguir un turno como para la atención en el local.
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Además, un asegurado calificó de “intratables” a los funcionarios encargados de la atención en el Centro Ambulatorio y otros cuestionaron la poca cantidad de funcionarios trabajando o las frecuentes caídas del sistema informático que ralentizan aún más la atención.
Faltan más funcionarios
Asimismo, señalaron que no hay funcionarios disponibles para ayudar a los asegurados en el manejo de las máquinas para sacar números para atención.
Una asegurada señaló que faltan más especialistas, ya que a veces los turnos son difíciles de conseguir y pueden conllevar una espera de meses.
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Por otro lado, otra asegurada señaló que no se brinda atención rápida y prioritaria a personas de edad avanzada o mujeres embarazadas.