Cargando...
Isidro Vera expresó que, desde el viernes pasado, se pudo observar la llegada de muchos turistas a la ciudad de Ayolas, algunos para participar u observar la XXII edición de la Pesca Internacional del Dorado y Variada con devolución, mientras que otros lo hicieron para descansar en contacto con la naturaleza y pescar por su cuenta.
“El feriado largo siempre ayuda para que la gente pueda hacer turismo interno; como mi complejo, al igual que otros establecimientos turísticos, ya tiene una clientela formada, esto hace que los visitantes vengan con confianza hasta Ayolas para disfrutar y dejar un poco de plata para que circule en la comunidad”, indicó.
En otro momento, manifestó que muchos visitantes le comentaron que, a nivel país, hay poco movimiento económico y eso dificulta que muchas personas puedan salir al interior en ocasiones como esta. Un gran número de personas volvió a viajar por primera vez desde sus ciudades después de la pandemia del covid-19.
“Pareciera ser que la pandemia afectó mucho la economía nacional; ahora, recién la gente se va reponiendo económicamente y vuelve a salir. Eso es muy importante para nosotros porque el turismo mueve a mucha gente”, expresó.
También dijo que sería trascendental que la ciudad de Ayolas tenga más eventos; para ello, se necesita que la Municipalidad lleve adelante un plan de desarrollo turístico local para aprovechar todos los atractivos que se tienen y también descubrir nuevas alternativas.
Lea más: Una industria que anda "sobre ruedas" pero también vuela alto/