Cargando...
El recurso extraordinario de casación planteado por la defensa de un conductor sentenciado a cinco años de cárcel por homicidio culposo, ocasionado al atropellar a un grupo de personas cuando se encontraba en estado de ebriedad, fue declarado inadmisible por voto de la mayoría de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los ministros Luis María Benítez Riera y María Carolina Llanes votaron por la declaración de inadmisibilidad del recurso planteado por el abogado Manuel Ramos Villasboa en representación de Richar Rodrigo Aguiar contra el Acuerdo y Sentencia N° 56, del 23 de diciembre del 2023, dictado por el Tribunal de Apelación del Guairá.
El tercer integrante de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, votó por la concesión del recurso en forma parcial y en consecuencia, por la realización de un nuevo juicio para la medición de pena.
Lea más: Una niña murió: Ebrio arrolló a un grupo de personas en Villarrica
La sentencia atacada por la defensa había ratificado la condena de cinco años de cárcel por homicidio culposo impuesta a Aguiar por un Tribunal de Sentencia en un juicio oral y público que concluyó el 28 de setiembre del 2022.
La defensa cuestionó la falta de justificación para la aplicación de la pena máxima a su representado, que pretendía una pena reducida.
Accidente ocurrió en 2021
El hecho que dio origen al proceso ocurrió en enero del 2021. Un enfermero que manejaba en total estado de ebriedad atropelló a cuatro personas que estaban en un puesto de ventas en el barrio San Miguel de Villarrica.
La camioneta Hyundai Santa Fe iba a alta velocidad y embistió contra un puesto de ventas. El accidente fue cerca de las 15:00 entre el Boulevard Iturbe y Estero Bellaco.