Cargando...
Nuevamente, la irresponsable quema de basura originó un gran incendio en la excantera de la ciudad de San Antonio, departamento Central, y una gran humareda arrasó la zona. Varias casas fueron afectadas.
El fuego, que se habría provocado, se inició anoche con la quema de un basural, según indicaron los propios lugareños, pero el fuerte viento hizo que se propague rápidamente y por momentos se tornó incontrolable.
Lea más: Quema de basura puso en peligro varias casas en San Antonio
Varias unidades de bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar para controlar el fuego, pero recién en horas de la tarde de hoy se pudo extinguir, afortunadamente, ninguna de las casas aledañas fueron afectadas en sus estructuras.
Pero si una gran humareda arraso las viviendas ubicadas en la zona, durante todo el día, algunos tuvieron que permanecer fuera por varias horas, según indicaron.
Los moradores lamentaron la irresponsabilidad de la gente que sigue quemando sus desechos con esta sequía, más en medio de una inmensa población. No es la primera vez que ocurre un siniestro de gran magnitud en el lugar.
No se descarta que alguna persona haya tirado restos de cigarrillo encendido entre los desechos o que algún adicto a las drogas haya provocado el incendio. La policía trabaja para identificar al o los pirómanos.
La municipalidad local también envió camiones volquetes con arena y un tractor para apoyar la labor de los bomberos voluntarios, que por momentos se vieron rebasados, pero afortunadamente se logró controlar el avance del fuego.