Cargando...
Este fin de semana largo por el feriado por la batalla de Boquerón, uno de los enfrentamientos librados durante la Guerra del Chaco (1932-1935), fue aprovechado por mucha gente para realizar turismo interno.
Ya desde el mediodía de hoy lunes se notaba el aumento del flujo vehicular sobre la ruta PY01 hacia la capital del país, Asunción y diferentes ciudades del departamento Central.
Lea más: “Operativo Retorno”: las recomendaciones de la Patrulla Caminera
A medida que pasaban las horas la referida arteria se cargaba más de vehículos pero con un cierto orden y el tránsito fue fluido casi en todo el día, desde la zona de Itá hasta la localidad de Ñemby.
En algunos sectores de la vía, en especial en los puntos semafóricos, muchos de los conductores no respetaban las señales de tránsito y pasaban la luz roja o estacionaban en las banquinas.
También se pudo notar la presencia de motociclistas sin las medidas de protección, sin cascos, chalecos reflectivos y que también realizaban maniobras indebidas y pasaban la luz roja.
Pero en gran medida el tránsito sobre la ruta PY01 desde la zona de Guarambaré, Ypané y San Antonio era fluido. Sin embargo, desde Ñemby hasta Asunción ya se tornaba más pesado a medida que pasaban las horas.