Cargando...
El espectáculo comenzó alrededor de las 11:00 de ayer, con la presentación de la Escuela de Guitarra y Banda del Centro Cultural y Comunitario de Fulgencio Yegros, seguido inmediatamente por Sonido de Pirapó. La primera parte cerró con la Orquesta Popular de la Policía Nacional. Los presentadores fueron Gustavo López, Daniela Acosta y Jorge Cortessi.
El show continuó con la presencia de Dominick González, de Santa Rita, Liz y Sus Aliados, quienes conquistaron a los presentes con una excelente presentación de música paraguaya e internacional. La Banda 25 de San Pedro también ofreció una presentación de primer nivel con temas nacionales e internacionales, incluyendo Chiquitita.
Seguidamente, llegó el grupo Manzana Azul, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que a fuerza de música paraguaya, con una selección de polcas de Emiliano R. Fernández, logró que el público de todas las edades comenzara a bailar frente al escenario. Manzana Azul definitivamente se ganó al público del Festival del Licor, compuesto por visitantes de todo el país.
Cuando caía la noche subió al escenario otro plato fuerte de la jornada: Roscer Díaz, quien, como siempre, presentó un show versátil con diferentes estilos musicales, cantando y mezclando temas solo con su requinto. Roscer Díaz celebró sus 20 años de trayectoria como artista y fue retribuido con el aplauso y los gritos de sus fanáticos.
Lea más: Caazapá: explosión de júbilo, música y belleza en la megafiesta de la juventud 2024
También estuvieron presentes Derlis Gerardo, con su estilo peculiar de cantar temas folclóricos, incluyendo el tema Nda Jaikomo’ai la 200 años, de Mario Alfonso; M Folk, Moisés Flor, Jairo y Chiche Muriel, quien hizo bailar a los presentes a puro vallenato.
Para el cierre del espectáculo fueron convocados los DJ Gardy Oviedo y Carlos Pereira, de Coronel Oviedo.
Licores de diferentes sabores
Además del espectáculo musical, el evento contó con stands donde se ofrecían licores de diferentes sabores, como arándano, frutilla, yvapuru y uva, entre otros. Igualmente, se comercializaron dulces de diversos sabores, como banana, frutilla, naranja, níspero y guayaba, entre otras frutas cosechadas en la región.