Cargando...
Asunción, la capital del país, muestra hoy vertederos clandestinos en varios puntos, incluso en un día con poco movimiento comercial, como es un feriado nacional. La Municipalidad, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista), no ha demostrado gran interés en arreglar la situación.
Lea más: Video: este es el anuncio que Nenecho hizo en New York sobre el futuro de “Asunción verde”
Por ejemplo, en el barrio Obrero, en el Paseo Caballero, frente al Club Nacional, esta mañana había una “montaña” de basura de todo tipo. No solo domiciliaria, sino también compuesta por hojas y ramas secas, además de papeles, isopores y cartón.
Sobre la avenida Estados Unidos, también el problema era similar, pero se agregaron cubiertas abandonadas, que agravan la situación.
Nenecho mantiene espacios públicos con mala infraestructura
La falta de limpieza también se presenta en el centro histórico y sus cercanías. Es así que sobre Paraguarí y Rodríguez de Francia se podía ver todo tipo de basuras, cajas y bolsas.
Al problema de la basura, se suma la mala infraestructura de las veredas y calles y hasta los mismos paseos centrales, donde además de basura, se pueden ver pisos rotos, fuentes de agua abandonadas, pasto seco, focos quemados, falta de cordones y mal cuidado de los árboles.
Lea más: Esto está pasando en la Municipalidad de Asunción, según concejales
Tanto la basura como la abandonada infraestructura de los espacios públicos “espanta” a quienes desean pasar un lindo día feriado, aprovecharlo para hacer ejercicio o salir a pasear en familia. Los asuncenos quedan sin espacios recreativos o saludables. Así, finalmente, la mayoría de la ciudadanía, o sale de la ciudad o se concentra en la Costanera de Asunción.