Cargando...
La profesora Alejandra Laneri, de 24 años, contó que siempre busca nuevas estrategias para interactuar con sus alumnos. Comentó que, aplicando nuevos métodos de enseñanza, los alumnos logran una mayor aprehensión, en lugar de solo dar clases de forma tradicional.
Es por eso que, en la tarde de hoy, la docente llevó adelante un divertido “trend de yo traje”, habitualmente aplicado en la plataforma de TikTok, junto con sus alumnos del 4.º grado del turno tarde.
Lea más: Los buenos hábitos alimenticios comienzan desde chicos
La consigna que tenían los alumnos era llevar manzanas, bananas, naranjas, mamones, frutillas y una variedad de frutas picadas en recipientes para luego depositar en un recipiente para mezclarlas, y finalmente saborear una rica ensalada de frutas entre todos.
La maestra destacó el trabajo realizado con sus alumnos. Explicó que los niños disfrutaron del proceso de preparación de la ensalada, porque durante la actividad se presentaron, dijeron su nombre y prepararon la ensalada de frutas.
“Es importante siempre actualizarse y saber en qué están los niños. Sobre todo, saber utilizar la tecnología desde el lado positivo y sacarle el jugo. Es importante saber utilizarla, porque yo siento que les llego más a ellos, en lugar de solo ir a dar clases. A veces, utilizando la tecnología se les atrapa más”, comentó la profesora.
Lea más: Los hábitos saludables tienen un impacto positivo en el bienestar físico
Agregó que los chicos se mostraron muy entusiasmados y que se logró el objetivo de fomentar buenos hábitos de alimentación entre todos. Refirió que, además de aprender sobre los hábitos saludables, aprendieron a preparar una ensalada de frutas.
La docente mencionó que en una próxima actividad pondrá en práctica la preparación de derivados de la leche.