Cargando...
Omar “Gato” Viveros, exarquero de Sportivo Ameliano rindió un emotivo homenaje a Fabián “Tyson” Caballero, quien falleció ayer de un infarto durante un partido de futsal en el Club General Genes de Villa Morra. Viveros contó que Caballero lo reclutó luego de verlo atajando en un torneo de barrio, por lo que dedicó un emotivo homenaje al que fue apodado como el “Trota Mundos”, debido a su recorrido por el mundo.
“Se nos fue el ‘Trota Mundos’, una leyenda del fútbol. El profe Fabián ‘Tyson’ Caballero, lo conocimos gracias al club de nuestros amores, el Sportivo Ameliano, un maestro, de perfil bajo, humilde, poco hablar, pero por con un amor inmenso hacia el deporte rey, el fútbol”, escribió Viveros.
En su escrito, contó como la pasión de Caballero por el fútbol era tal que dejaba cualquier cosa por la redonda, es decir, por la pelota, disfrutando al máximo sin importar lo demás.
“Así nos contagió a nosotros, sus jugadores, que logramos estar bajo su adiestramiento. Sus enseñanzas intactas. Hoy nos deja para acudir al llamado del Señor, pero nos deja un gran legado, que nunca dejemos de perseguir la redonda y a nuestros sueños, así fue siempre el gran Tyson Caballero”, escribió.
Lea más: Falleció el exfutbolista Fabián “Tyson” Caballero
Exarquero de Ameliano resalta carrera de Tyson Caballero
Viveros resaltó la figura de Caballero, sumada a su experiencia, permitieron que todas las categorías que dirigió lleguen a lo más alto del fútbol.
“Su brillante carrera, como goleador, lo llevó a varios equipos del continente, entre ellos el Sportivo Ameliano. A estas horas el profe Tyson ya está preparando su equipo para ir a jugar al fútbol con tantas leyendas como él que ya ocupan el cielo. ¡Hasta siempre, profe querido!, ¡gracias por tanto!”, expresó.
En conversación con nuestra redacción, dijo que particularmente conoció al profesor Tyson Caballero en el año 2013, cuándo Caballero volvió a Paraguay luego de su paso por varios clubes del continente y es por eso que le dieron el apodo de “Trota Mundos”.
“A mi me vio atajando en un torneo de barrio y luego me invitó a entrenar con él en la reserva del club Sportivo Ameliano. Él dirigía todas las inferiores del club en compañía de su suegro, el señor Edi Pedrozo. Gracias a Tyson muchos jóvenes fueron alejados de los vicios. Nadie faltaba a sus prácticas y los días de fútbol madrugábamos para ir a jugar, porque generalmente jugábamos por la mañana temprano”, recordó.
Lea más: Arsenal homenajeó a Fabián “Tyson” Caballero en el Emirates Stadium
Caballero, de DT de inferiores, a Primera División
Contó que Caballero, al mismo tiempo que dirigía, jugaba en la primera división de Ameliano y luego, gracias a sus logros con las inferiores, lo ascendieron a Director Técnico.
“Era de muy poco hablar, pero con solo mirarle ya sabíamos lo que teníamos que hacer en la cancha. Fue una experiencia inolvidable para muchos de los que tuvimos la suerte de conocerlo como persona, jugador y técnico”, refirió.
Contó que a pesar de los años que pasaron, siguieron en contacto, ya que siempre les invitaba a jugar al fútbol a cualquier parte, describiéndolo como un amante del fútbol.
“En cada lugar donde iba era muy querido y respetado. Su repentino fallecimiento nos conmovió y nos tomó de sorpresa a todos. Ya que siempre entrenaba de forma particular. Su último club en Paraguay fue el Deportivo Recoleta, luego ya colgó los botines a nivel profesional. Sus enseñanzas siguen intactas”, concluyó.