Cargando...
El juicio oral y público por supuesta polución sonora, que debió iniciarse hoy, tiene como protagonistas a los propietarios del bar Die Mannschaft, ubicado en el barrio Las Mercedes de nuestra capital, Norbert Gabriel Agüero Wagner Martínez y Rubén Darío Cabañas León.
Ambos están acusados por el incumplimiento de medidas de mitigación, previsto y tipificado en el Art. 5 inc. E de la Ley N° 716/96 “Que sanciona delitos contra el Medio Ambiente”, en concordancia con el Art. 29 inc. 2° del Código Penal.
El juicio está a cargo del Tribunal de Sentencia, presidido por Celia Salinas e integrado por Víctor Alfieri y Olga Ruiz, que se vio obligado a posponer el inicio de la audiencia ante un cambio de defensor. En la fecha, el abogado Pedro Wilson Marinoni asumió la defensa de Cabañas y solicitó tiempo de interiorizarse del caso, medida concedida por el colegiado, con anuencia de la fiscala Lorena Ledesma.
Vecinos de Las Mercedes denunciaron polución sonora
El juzgamiento es acompañado de cerca por vecinos del barrio Las Mercedes, que impulsaron la denuncia y la intervención al local por el Ministerio Público y se hicieron presentes en tribunales para asistir al juicio oral y público.
La realización de conciertos con la consecuente polución sonora que ello implica, proveniente del bar de los acusados, ubicado en la calle Washington casi Juan de Salazar, constituye uno de los principales reclamos de los vecinos del mencionado barrio, considerado zona residencial por la Municipalidad de Asunción.
Según documentaciones oficiales, en abril del 2022 se pudo constatar el funcionamiento del local como un bar en el que se realizaban conciertos de rock con músicas de “alto volumen” que hasta presuntamente impedían el descanso de los vecinos de la zona.
Asimismo, se realizaron mediciones que arrojaban resultados entre 67.9 a 92.2 decibeles y según la ley, en zonas residenciales el nivel máximo permitido de decibel es de 60 entre las 07:00 y las 20:00, mientras que de 20:00 a 07:00 baja a 45.
Lea más: Mi vecino escucha música a todo volumen: ¿puedo llamar a la Policía?